Mauricio Cienfuegos celebrando junto a sus compañeros (elsavaldor.com)
Noticias El Salvador

El día que Cienfuegos marcó un golazo y fue ovacionado por casi 100 mil personas

Hace 24 años atrás el legionario cuscatleco logró salir campeón con Los Ángeles Galaxy.

Bolavip

Mauricio Cienfuegos celebrando junto a sus compañeros (elsavaldor.com)

Mauricio Cienfuegos celebrando junto a sus compañeros (elsavaldor.com)

La historia de salvadoreños destacándose en la MLS tiene la misma antiguedad que la liga en sí. En 1995 se jugó el primer torneo de la Major League Soccer y ya en 1996 un cuscatleco hizo un golazo que terminó dándole el campeonato a Los Ángeles Galaxy. El autor del tanto se trata del histórico de Mauricio Cienfuegos, que jugó en el equipo estadounidense durante 7 años hasta su retiro.

El trascendental partido ocurrió en la final de la conferencia Oeste y fue entre los Galaxy y el Tampa Bay Mutiny. El marco de ese encuentro fue el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, California y hubo un público de 92,216 personas en las gradas. Fue un verdadero partidazo que estuvo parejo de principio a fin y que tuvieron que ir a la definición por penales australianos para determinar un campeón.

Mauricio Cienfuegos vistiendo la camisa de los Galaxy (Fox Sports)

El Tampa arrancó ganando con gol de Giuseppe Galderisi, ni bien empezó el encuentro, y luego empataría Hurtado el marcado. El Pibe Valderrama terminaría asistiendo a Roy Lassister para que volverí a ponerlos arriba, pero a 5 del final y con pase de Cienfuegos, Robin Fraser pusó el 2 a 2 para que esto se extiende a la poco común tanda de definición que se usaba en ese momento en Estados Unidos.

A diferencia de como estamos acostumbrados de la definición por penales, en ese momento se definía todo de manera diferente. Los jugadores arrancaban casi desde mitad de cancha y tenían que definir en un mano a mano contra el arquero rival, sin chance de rebote. El tanto que le dio el triunfo a los Galaxy lo terminó marcando Cienfuegos desde afuera del área y dejando al arquero sin nada que hacer.

Ese tanto que marcó el legionario cuscatleco sentenció el encuentro y le dio a Los Ángeles su primer título de conferencia, llevándolos a la final contra DC United. Durante esa temporada, Cienfuegos fue el máximo goleador y asistidor, su rendimiento fue increíble y se vio reflejado en la ovación de todo un estadio que resaltó el rendimiento del salvadoreño en su primer año en Estados Unidos.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones