El capitán de la tricolor recuperaría su sonrisa y su ritmo de juego con el técnico argentino
Noticias Brasil

El capi Ruiz se revitalizará con el sistema de Sampaoli

El mediocampista costarricense sería uno de los más beneficiados en la plantilla del Santos con la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli por su esquema ofensivo de juego.

Por: Redacción BolaVip

El capitán de la tricolor recuperaría su sonrisa y su ritmo de juego con el técnico argentino

El capitán de la tricolor recuperaría su sonrisa y su ritmo de juego con el técnico argentino (Foto: Twitter)

Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, sería uno de los más beneficiados en la plantilla del Santos para la temporada 2019 y se convertiría en pieza clave en el sistema del nuevo director técnico Jorge Sampaoli por su planteamiento de juego ofensivo.

El argentino fue anunciado, contratado y presentado este mes por la directiva del Peixe en reemplazo de Cuca, quien dejó el banquillo por problemas de salud y tras tomarlo en agosto en la zona baja para dejarlo con un boleto a la próxima Copa Sudamericana.

Sampaoli es reconocido por su agresivo esquema y que le ganó el reconocimiento continental con el club Universidad de Chile y la selección chilena al conquistar el bicampeonato en la Copa América 2015 y la Centenario al año siguiente. El plan se adapta a la perfección al Capi de la Tricolor.

Ruiz, bajo el mando de Cuca, fue opacado y condenado a la suplencia desde su llegada en agosto, cada vez que ingresó lo hizo para jugar como volante por izquierda o un poco más adelante, pero sin la libertad que tuvo en clubes como Sporting de Portugal con experiencias exitosas.

El planteamiento de Sampaoli revitalizaría al capitán de la selección costarricense y tendría la posibilidad de juntarse con más libertad con Rodrygo en la ofensiva. Solo resta esperar a ver si el estratega argentino lo considera para la venidera campaña, que empezará en enero con el torneo Paulista. 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cómo será el desempeño de Keylor, durante la lesión de Courtois?

Excelente, demostrará su calidad y la titularidad
Mal, la defensa del Real Madrid no le da garantía

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail