Gamboa estuvo presente en la reanudación del fútbol alemán.
Noticias Costa Rica

El VfL Bochum de Cristian Gamboa reanudó el fútbol con una victoria

El conjunto de la 2. Bundesliga en el que juega el futbolista tico, goleó 3-0 al FC Heidenheim 1846.

Bolavip

Gamboa estuvo presente en la reanudación del fútbol alemán.

Gamboa estuvo presente en la reanudación del fútbol alemán. (Foto: Getty)

Alemania disfrutó este sábado del regreso al fútbol y lo hizo en sus dos principales divisiones. En la 2 Bundesliga, o segunda división, apareció el tico Cristian Gamboa como protagonista. El lateral derecho fue el segundo legionario costarricense en volver a la acción luego de la suspensión del fútbol en prácticamente todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19.

La semana anterior ya había jugado Marco Ureña en el fútbol de Corea del Sur. Gamboa fue titular con el Bochum en la victoria de 3 a 0 sobre el Heidenheim; un resultado clave en las aspiraciones del equipo por evadir la zona de descenso. El nacional actuó 80 minutos, momento en el que salió de variante, en el que significó el cuarto cambio de su equipo.

El costarricense festeja uno de los goles junto a Jordi Osei-Tutu.

Esa es otra de las novedades en el regreso al fútbol. Los clubes tienen derecho a realizar 5 cambios en los 90 minutos, decisión que tomó FIFA pensando en la carga de partidos que se les vienen a todos los jugadores después de dos meses de parón.

El Bochum celebró el triunfo en un estadio sin público, pero sabiendo la importancia de sumar esos 3 puntos, que los alejaron 4 unidades de los últimos lugares. En este momento, el cuadro de Gamboa es onceavo, a la espera de que este domingo se complete la jornada. Regreso el fútbol en Alemania y un tico fue protagonista.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;