Después de unos últimos meses extraordinariamente turbulentos, finalmente Carlos de Los Cobos y sus dirigidos pueden respirar un poquito de tranquilidad. Eso en el resultado, al menos. 



La selección se llevó un triunfo en donde no fue dominador de las acciones del partido. Perú llevó la voz cantante en todo momento, pero no tuvo la eficacia de concretar sus acciones de gol. La cuscatleca, todo lo contrario, tuvo dos y metió dos. El primero fue un autogol de Miguel Trauco para poner el 1-0 a favor de la azul y blanco. 




Después, el encuentro seguiría con la misma tónica. Los dirigidos por Ricardo Gareca, en su condición de selección mundialista, salieron con todo a buscar el empate. Finalmente, con el equipo entregado en ataque y muchísimo espacio para una contra cuscatleca, llegaría el segundo gol en los pies de Oscar Cerén. 


 

La selección salvadoreña venía con algo de estress acumulado. El equipo se jugaba la vida futbolística en la última fecha de la Concacaf Nations League, donde estaba obligada a vencer a Jamaica y luego esperar una combinación de resultados. Finalmente se dio, y después salio triunfante en este choque ante Perú. La selecta va con todo rumbo a la Copa Oro 2019.