José Luis Rodríguez, mediocampista panameño, anunció el sábado que saldrá definitivamente del belga KAA Gent y la prensa canalera maneja dos hipótesis de su probable fichaje con Deportivo Alavés de La Liga (Primera División ) de España.

El talentoso volante, internacional con la selección de Panamá en la Copa Mundial de Rusia 2018, realizó la pretemporada con el conjunto belga pero le fue notificado que no sería tomado en cuenta por el director técnico Yves Vanderhaeghe para el primer equipo.

"El Puma" Rodríguez, pese a su actuación en Rusia donde sorprendió a muchos ojeadores, no se quedó en la plantilla principal del Gent y a sus 20 años de edad fue remitido al filial, pero el interés de un club español por los servicios del centrocampista le permitirá salir de Bélgica.

La prensa panameña maneja dos vías por las que "Cocobolo" llegaría a la ciudad de Vitoria para incorporarse al Alavés. La primera sería por una cesión de seis meses o una temporada, con opción de compra, que le permitirá ganar experiencia en La Liga.

Otros medios aseguran que el conjunto vitoriano estaría interesado en adquirir la totalidad de la ficha de la joya canalera y darle una gran oportunidad para desarrollarse. Aunque este año se marcharía a préstamo a un equipo de Croacia o Francia por asunto del cupo extranjero.

"El Puma", en todos casos, saldría de la organización belga y solo falta la firma del presidente del Gent para conocer como será su incorporación al español Deportivo Alavés.