José Saturnino Cardozo fue la gran sensación en el mercado de transferencias de Centroamérica, luego de fichar para entrenar a Municipal y con el que había tenido un buen paso en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2021, pero este sábado sufrió su primer tropiezo luego dejar ir sus primeros puntos en condición de local ante el modesto Iztapa.

Los Rojos comenzaron ganando el partido con autoridad, cuando rápidamente se pusieron a ganar 2-0 con un doblete del inspirado José Carlos Martínez, por lo que todo parecía que se venía otra goleada en el estadio de El Trébol, tal como sucedió el pasado miércoles cuando le metieron un 4-0 a Deportivo Malacateco.

Pero lamentablemente para sus aspiraciones, los escarlatas no tuvieron la intensidad esperada, se dejaron dominar por los conocidos como los Peces Vela y fue aprovechado para que lograran empatar. Los visitantes lograron hacer el dos por medio del mexicano Carlos Kamiani Félix y el argentino Cristian Hernández.

Cardozo y sus rojos ya habían empatado hace unas jornadas, cuando quedaron 1-1 en condición de visita en la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa, pero había logrado triunfar contra Guastatoya y Malacateco, pero la igualdad de hoy le perjudica en la tabla porque Comunicaciones se podría alejar más en la tabla.

Municipal actualmente es segundo de la clasificación con 9 puntos, por lo que espera que mañana los cremas tropiecen en su partido, mientras los escarlatas buscarán reponerse la próxima semana, pero tendrán una complicada visita a Xelajú MC.