Municipal de Guatemala dio un golpe en el mercado de transferencias para el Torneo Apertura 2021, al dar a conocer que el paraguayo José Saturnino Cardozo será su entrenador, noticia que sin duda no solamente causó sensación en el país chapín, sino también en Centroamérica, México y Paraguay, por lo que existe la expectativa de lo que pueda pasar con el equipo.

 

Cardozo fue presentado ayer como nuevo estratega de los rojos, donde fue claro en decir que le motivó aceptar la propuesta del club guatemalteco porque es un equipo grande, que está acostumbrado a ganar, por lo que ahora tiene la ilusión de sumar más campeonatos para el equipo que es el más ganador de Guatemala.

“Lo de la motivación es sencillo, Municipal es uno de los equipos más ganadores de Guatemala y el mundo, a cualquiera le motiva eso, estoy ilusionado por ganar un título o muchos, a cualquier le convence ese tipo de situaciones, quiero aportar lo que debo, a tratar de armar una familia y un equipo que proponga un buen futbol, dijo el paraguayo.

“Siempre hay conocimiento del futbol, ya me tocó una vez venir como jugador y entrenador a Guatemala, tengo gente que conozco trabajando acá, siempre hay personas involucradas. Queremos que el club siga creciendo, vengo con la ilusión de buscar un equipo que juegue, ser protagonistas del campeonato y seguramente lo lograremos, finalizó.

 

 

El Diablo Mayor no dirige desde el 2019 cuando fue parte de Chivas, antes se hizo cargo de Querétaro, Veracruz y Puebla de México, además de Olimpia en dos ocasiones y Luqueño de su país, por lo que ahora tendrá su primera aventura en Centroamérica, específicamente en Guatemala.