Municipal e Iztapa le darán inicio a la 3ª jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Rojos, animados por el triunfo ante Santa Lucía, visitarán a unos Peces Vela sentidos tras caer ante el Xelajú de Amarini Villatoro, pero que querrán reaccionar dando un golpe de autoridad en Escuintla.

Iztapa vs Municipal: cuándo juegan, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se jugará hoy, miércoles 1 de febrero, a las 12:00 horas (mediodía) de Guatemala en el Estadio Municipal El Morón y podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports.

 

Iztapa vs Municipal: cómo llegan los locales

Luego de un debut auspicioso en el que derrotaron 3-1 a Deportivo Mixco, Iztapa fue ampliamente superado por Xelejú y perdió 3-0 en el Mario Camposeco. El conjunto dirigido por Milton García no reaccionó y ahora buscará hacerse fuerte en casa para prenderse en la cima de la clasificación, en donde se encuentran Comunicaciones y Xelajú con 4 puntos.

Iztapa vs Municipal: cómo llegan los visitantes

El funcionamiento de los pupilos de José Cardozo tampoco convence, pese a que perdieron 2-1 contra Guastatoya en el debut y el fin de semana se recuperaron venciendo 2-0 a Santa Lucía con goles de Matías Rotondi y John Méndez. De modo que buscarán levantar cabeza en una "una cancha difícil, con un clima bastante complicado (...) A Iztapa lo hemos enfrentado en muchas ocasiones y sabemos que juega, más en su casa", señaló José Morales.

 

 

Iztapa vs Municipal: último partido entre ambos

Peces Vela y Rojos se enfrentaron por última vez el 9 de octubre, en la fecha 14 del Apertura 2022. Aquel día, en El Morón, Iztapa ganó 3-2 gracias a los tantos de Marcelo Ferreira, Anllel Porras y Jonathan Castellanos. Mientras que Rudy Barrientos y Milciades Portillo marcaron para Municipal.