Costa Rica ha tenido grandes futbolistas a lo largo del tiempo. Varios de ellos han dejado una huella dentro del país, así como también fuera de él con los diversos clubes que los han acogido. Keylor Navas puede ser el ejemplo más actual y notorio, aunque ciertamente no fue el único.

En virtud de ello, la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS por sus siglas en ingles) elaboró un XI ideal histórico con los ticos de mayor nivel en cada posición de la cancha, basado en un sistema pragmático de puntuaciones que la entidad está acostumbrada a hacer.

El esquema elegido fue un 4-3-3, con el guardameta que milita en el PSG vistiendo el prestigioso dorsal "1" del ranking. En la defensa se encuentran Gilberto Martínez y Álvaro Grant McDonald por las bandas, mientras que como zagueros centrales fungen Mario Cordero y Giancarlo González.

En el mediocampo están ubicados Walter "Paté" Centeno, Juan Cayasso (como enganche) y Bryan Ruiz. Finalmente, el ataque de este cuadro estelar es integrado por Paulo Wanchope (por la derecha), Alejandro Morera Soto (como único centrodelantero) y Hernán Medford (por la izquierda).

Cierto es que varios otros grandes costarricenses han quedado fuera de este XI ideal realizado por la IFFHS, aunque los que allí se emplazan han hecho méritos para integrarlo. ¿Quién crees que debería estar indudablemente?