Hoy se conoció el muy polémico XI histórico de la Concacaf que creó la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Distintos periodistas, exjugadores y expertos en el deporte eligieron a los mejores futbolistas en cada posición que jugaron para países de esta federación. La ausencia más llamativa es la de Keylor Navas.

El guardameta costarricense quedó como sustituto del mexicano Antonio Carbajal Rodríguez, con cinco mundiales disputados y sin paso por Europa. Más allá de que no está el actual portero del PSG, si hay dos centroamericanos en este 11 que hicieron historia tanto a nivel clubes como selección.

Bryan Ruiz y Julio Cesar Dely ocupan un lugar en el XI histórico de Concacaf. Al centrocampista tico le destacan su paso por el viejo continente (Gent, Twente, Fulham, PSV y Sporting CP). Tiene seis títulos y el histórico Mundial de Brasil 2014. Fue figura en la Sele que alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia y en un grupo de la muerte contra Uruguay, Inglaterra e Italia.

Por el lado del canalero, Dely también tuvo un recorrido muy bueno por Europa: Cagliari, PSG, Real Oviedo y Málaga. Es una figura muy recordada por los aficionados del conjunto parisino. No ganó ningún torneo allá, pero si vistiendo la camiseta de Nacional de Uruguay y con Arabe Unido en su país.

El XI histórico de Concacaf:

Antonio Carbajal; Carlos Salcedo, Claudio Suárez, Rafael Márquez; Andrés Guardado; Bryan Ruiz, Raul Cardenas, Luis de la Fuente; Julio Cesar Dely, Hugo Sánchez, Clint Dempsey.