A pesar de que hace unas semanas el fútbol de Costa Rica pudo retomar sus acciones, no todas las ligas de Centroamérica han corrido con la misma fortuna. De hecho, en el balompié tico se ha tenido que cumplir un estricto protocolo sanitario para evitar que el virus siga expandiéndose. 

Honduras vive momentos demasiados cumplicados por COVID-19, ya que están en el pico de la pandemia, por ello las autoridades han cerrado fronteras para evitar los contagios. Con el cierre de fronteras, la Federación de Fútbol de Honduras determinó, que a pesar de no saber cuándo se reanudará las actividades en Concacaf, no volverán a jugar un partido de selecciones hasta que termine el 2020.

 

Gerardo Ramos, Gerente de selecciones de Fenafuth, afirmó en el programa de SB Deportes TV que todavía no se tiene la nueva fecha para reanudar la actividad en Concacaf, es decir, la Liga de Naciones, donde Honduras está en semifinales, y el inicio de las eliminatorias; pero que sin importar cuando sea esta fecha, la Bicolor no podrá participar en lo que resta del año debido a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional.

“Creo que este año no se podrá jugar, ni se sabe hasta cuándo habrá espacio que genere la FIFA, tenemos que esperar a la Asamblea para conocer las fechas oficiales para partidos de preparación, pero a Estados Unidos no veo ninguna posibilidad en el 2020”, afirmó Ramos. Quien también puntualizó que la FIFA quiere reanudar las competencias con público, por lo que la posibilidad de volver a jugar en este año se ven lejanas en muchas partes del mundo.

 

Antes de cerrar su participación, el directivo de la Fenafuth aseveró que mientras se mantenga el toque de queda en Honduras producto de esta inusual situación, ninguna persona podrá regresar a la actividad en el país. Sin embargo, también consideró que espera se pueda encontrar una solución a este inconveniente que está perjudicando al fútbol centroamericano y del mundo en general.