Keylor Navas comenzó el 2022 dando positivo por COVID-19 y fue baja en la victoria del PSG ante el Stade Brestosis (2-0) en el Parque de los Príncipes en una nueva jornada de la Ligue 1. En los últimos testeos antes de encarar este compromiso, el arquero de la Selección de Costa Rica salió positivo en las pruebas y tuvo que ser aislado inmediatamente. Recordemos que en esta primera quincena del mes de enero, la mayoría de los jugadores están regresando de sus vacaciones en donde las probabilidades de contraer el virus, son mayores. 

A través de un comunicado de prensa el PSG dio a conocer la noticia detallando que Keylor Navas fue el único jugador en dar positivo por COVID-19 en esta ocasión y que sería baja ante el Stade Brestosis. Recordemos que en esta oportunidad Gianluigi Donnarumma regresaba a un partido oficial con el equipo luego de haber contraído el Coronavirus en días anteriores. Luego de completar el aislamiento y entrenarse a la par de sus compañeros, el italiano volvió a jugar. Este mismo procedimiento deberá cumplirlo Keylor, pero, ¿llegará a jugar con la Selección de Costa Rica? 

 

El tiempo de baja para Keylor Navas 

Luego de dar positivo por COVID-19 el tiempo de baja para cualquier jugador si no presenta otras dificultades son siete (7) días. Este sería el tiempo que tendría que estar Keylor Navas afuera de las canchas. Es muy probable que el tico no esté para el próximo encuentro del PSG ante el Reims que cae el domingo 23 de enero, correspondiente a la jornada 22 de la Ligue 1. 

Sin embargo, Keylor Navas de no presentar ninguna otra dificultad relacionada al COVID-19, podría estar con seguridad para los encuentros de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Costa Rica enfrentando a Panamá, México y Jamaica, que estarán disputándose entre el 27 de enero y el 2 de febrero.