“Debemos decirlo con todas sus letras, porque Bermudas no es superior ni a la Guadalupe del 2009 ni a la Martinica de 2017. Nos refugiamos en tener la pelota, como si la esterilidad fuese el argumento perfecto para justificar esa maldita costumbre que hemos adquirido: perder”, dice la nota de Camilo Velásquezen algunas de sus palabras más rotundas.

Resalta el periodista que el seleccionador no llevó a ningún delantero centro a la Copa y le echa en cara que no llevó a Aragnier Smith. Cabe recordar que el estratega decidió no convocarlo debido a consideraba que el jugador solo estaba para la Selección cuando él lo quería y no cuando se le necesitaba.

“Renunciamos a lo colectivo para ampararnos en una individualidad porque ese apostó a que una descolgada de Byron (Bonilla) o una acción brillante de Juan (Barrera) nos sacara del hueco profundo”, siguió Velásquez con su crítica, enfilada sobre todo hacia el director técnico:

“A pesar de todo el humo vendido por Henry Duarte, hubo un desmejoramiento notable en comparación a las dos presentaciones anteriores. La Azul y Blanco lució amarrada y contraída, incómoda. Cómo si una cuerda si hubiese roto y todo el crecimiento colapsara”.

De igual manera, el columnista recordó que, en los últimos 10 partidos de Nicaraguasolo se llevó la victoria en 3 ocasiones frente a rivales poco competitivos como San Vicente y Granadinas, Anguila y Barbados, mientras que lo más destacado que consiguió fue un empate a 2 tantos con Bolivia.

Para Nicaragua lo que se viene es la participación en la Liga de Naciones, donde la escuadra ‘pinolera’ se medirá a Dominica, Surinam y San Vicente. Resalta Camilo Velásquez que de cara a estose deben hacer cambios urgentes. Sentenciaque si estosno llegan “nos mantendremos en la oscuridad hasta diciembre de 2020”, fecha en la que se vence el contrato de Henry Duarte, quien no renovará según anunció el día de la eliminación del equipo en la Copa.