Este miércoles, Fenifut informó que Henry Duarte dejó de ser el entrenador de la Selección de Fútbol de Nicaragua, por lo que ya están analizando quien podría sucederlo en el cargo y preparar al combinado nacional de cara a los diversos compromisos que tiene previstos a corto, medio y largo plazo.

Según el medio "Legionarios Nicas", un nombre es el que más resuena: Marcelino Galoppo. "Es nacido en Freyre, en la provincia de Córdoba. En su trayectoria como futbolista militó en equipos como Racing de Córdoba, Platense, Quilmes, Talleres y Deportivo Español, por mencionar algunos", comienza la reseña el mencionado portal.

En cuanto a sus pasos como futbolista en el plano internacional, mencionaron: "Tuvo un ligero paso por la Premier League de Escocia, vistiendo los colores del Dundee United Football Club. Y finalizó su carrera como futbolista en Italia, jugando para el Sanremese y el Ventimiglia".

En cuanto a su faceta como entrenador, explicaron: "En su cv como entrenador posee el Diploma B-UEFA desde el año 2007, y el A desde el año 2012". Además, también comentaron que "cuenta con experiencia dirigiendo en diversas categorías (entre juveniles, reservas y Primera División) en su natal Argentina".

En su palmarés ostenta "que fue campeón en años consecutivos del 2011 al 2014 en el torneo de liga de reservas con Atlético de Rafaela (reservas)". Finalmente, compartieron una anécdota peculiar de él: "Llegó a coincidir en el banquillo con el campeón del mundo Jorge Burruchaga, siendo su asistente en Sarmiento".