Henry Duarte volverá a dirigir en Nicaragua, tras ser destituido de la Selección Nacional. Marco Antonio “Fantasma” Figueroa recibe así una noticia que jamás imaginó escuchar. El hombre que dejó vacante ese que ahora es su puesto, está de vuelta y quiere lo que le pertenece. Se tomará así su tiempo de revancha.

ver también
“Es un talento importante”: la FIFA destaca como nunca antes a una figura de Nicaragua
Duarte estuvo a cargo de la Selección Mayor entre los años 2014 y 2020, justo antes de que Figueroa asumiera el cargo. Siempre será recordado por su debut histórico. Este se dio el 23 de marzo del 2015, en el marco de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018. Fue con goleada, tanto en la ida como en la vuelta.
El primer partido tuvo arriba a La Pinolera por 5-0, mientras que para la vuelta el marcador indicó un 3-0 final, lo que dio el abultado 8-0 del resultado global. Si bien el oponente era Anguila, nada le quita mérito ni le saca brillo a aquellas dos noches de fútbol, que se transformaron en exhibiciones de habilidad y fiereza.

ver también
Se lo robaría a Costa Rica: Fantasma Figueroa prepara un nuevo fichaje para la Selección de Nicaragua
Henry Duarte amenaza al Fantasma Figueroa
A Duarte se lo vio muy activo en Nicaragua. No solamente estuvo en el último de los partidos que disputó la Selección Nacional, sino que observó fútbol y hasta se lo vio reunido con autoridades de algunos departamentos. No se quedará quieto.
Está de la mano del Real Estelí. El director técnico tico encabezó un proceso que tuvo suma importancia en la Selección Mayor. Con esto, en su momento, logró dejar su marca en el pasado, presente y futuro de La Pinolera. Lo tiene ganado.

ver también
Dinero, secretos y sospechas en Nicaragua: la fuerte polémica que salpica a la Selección del Fantasma Figueroa
La gran incógnita está centrada en cuál es la función por la que se mantiene tan activo dentro del fútbol nicaragüense, aún sin contar con un equipo. Nadie sabe cuál puede llegar a ser su nueva misión, pero muchos ruegan por su regreso.