Hace tiempo que la selección de Guatemala perdió la posibilidad de contar con dos talentosos mediocampistas por temas externos a lo estrictamente futbolístico. Se tratan de Marco Pappa y José Contreras que no fueron convocados en el último tiempo al combinado nacional, pero que tendrían la posibilidad de regresar cuando se normalice la situación y se vuelva a jugar a nivel internacional.

En el caso de Contreras, él no pudo jugar para su país debido a un control antidopping que le dio positivo a mediados del 2019 cuando jugaba para Antigua GFC. El centrocampista cumplió su suspensión que finalizó el 15 de mayo y ya está habilitado para volver a jugar en Comunicaciones. Hay que resaltar que es el segundo jugador en actividad con más partidos en la selecció con 78 encuentros disputados.

Pappa no ha sufrido sanciones formales, pero su malos compartamientos fuera de los estadios lo terminaron alejando de los equipos importantes. El ex-legionario tiene una agitada vida nocturna y hasta fue denunciado por su ex-pareja por violencia de genero. Esto lo llevó a estar un corto tiempo en Mixco y después fue transferido a Deportivo San Pedro, de la Segunda División, pero por la pandemia no llegó ni a debutar.

Actualmente, Marco volvió a Municipal y confían en que pueda a volver a ser el futbolista que hace unos años cautivo a los directivos de clubes de la Major League Soccer. El futuro prometedor de ambos, que ya se encuentran en los dos clubes más importantes de la nación. hacen crecer la esperanza de que puedan volver al combinado nacional.

Distintos medios ya hablan de que Marvin Amarini Villatoro, ténico de la selección chapina, tiene en carpeta a estos dos históricos y las posibilidades de que regresen a vestir la banda celeste es cada vez más grande. En las redes sociales los fanáticos ya mostraron sus ganas de volver a ver a ambos defendiendo los colores de su nación.