Florentino Pérez presidió este viernes la tradicional cena de Navidad del Real Madrid, que reunió a las plantillas principales de fútbol y baloncesto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y en el que se celebró por partida doble, pero no todos se presentaron.

Real Madrid se convirtió este año en el primer club que logra la Copa de Europa de fútbol (Champions League) y de baloncesto (Euroliga) en la misma temporada. Ambos trofeos, además de los del Mundial de Clubes, la Liga ACB y la Supercopa de básket no faltaron en el acto anual para la organización merengue.

La mesa presidencial la compartieron: Francisco Gento, Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez. Junto a Enrique Sánchez, secretario de la directiva, la leyenda de baloncesto Emiliano Rodríguez, los entrenadores Santiago Solari y Pablo Laso, además de los capitanes Sergio Ramos y Felipe Reyes.

Florentino Pérez apareció en las fotos de la prensa española y de la Casa Blanca con sonrisas y gestos, en especial con el cuestionado Isco Alarcón, pero ¿dónde estaba Keylor Navas? El tico no se vio, como en ediciones anteriores, en los planos principales de la galería que exhibió el portal oficial del Madrid.

El portero costarricense, condenado a la suplencia tras lograr el tricampeonato en Europa y ser galardonado como el mejor de la Champions League, estuvo apartado del foco de las cámaras y se le vio sentado junto a su gran amigo: el brasileño Marcelo.

Navas, en una de las imágenes que protagonizan Álvaro Odriozola y Marcos Llorente saludando a un integrante del plantel de baloncesto, aparece al fondo y denota la difícil situación que está viviendo en el Real Madrid, un club que lo ha echado al olvido en apenas tres meses y del que buscaría marcharse en este invierno.