logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Despidan a Keylor “con honores” del Real Madrid, pide columna de AS

Elías Israel señaló que por todo lo que ha hecho por el equipo ‘merengue’, el arquero costarricense merece salir de la Casa Blanca por la puerta más grande después de que se supo que no hace parte del proyecto para la próxima temporada.

Despidan a Keylor “con honores” del Real Madrid, pide columna de AS
Despidan a Keylor “con honores” del Real Madrid, pide columna de AS

El columnista, recordando nombres tan importantes para la historia del club como Vicente del Bosque, Fernando Hierro, Raúl González e Iker Casillas, resalta que el Madrid “se ha equivocado históricamente descuidando las despedidas de íconos de su historia”.

Israel compara lo que fue el adiós de esos nombres con despedidas recientes del fútbol mundial como la de Xavi Hernández en Barcelona, Diego Godín en Atlético de Madrid y De Jong en el Ajax, las cuales fueron altamente emotivas y evidenciaron el cariño de las instituciones por quienes los han hecho grandes.

“La grandeza de un club se mide por su palmarés, el del Madrid es inigualable, pero también por decir adiós con grandeza a los que han escrito gloriosos episodios de su historia”, dice la columna de AS para referirse a eso que le ha faltado al club de Florentino Pérez.

Publicidad

Respecto a Keylor Navas, Israel no duda en afirmar que el tico es mejor arquero que Thibaut Courtouis; inclusive, otra nota del diario este miércoles resalta que los números del centroamericano han sido mejores que los del europeo en esta temporada. Pero ante todo, el columnista destaca todo a lo que ha tenido que enfrentarse para llegar hasta donde ha alcanzado.

“Keylor es el trabajo, el sacrificio, el inconformismo, la humildad. Le ganó al fax, a Kepa, al velado desprestigio y pasará a la historia como el guardián de las tres Champions consecutivas”.

Publicidad

“Le avalan sus hechos, su palmarés, su saber estar y su día a día. También dejó la frase del año ‘no se puede tapar el sol con un dedo’ para explicar gráficamente el vacío de goles tras la marcha de Cristiano”, agregó la nota de opinión.

Para Israel, la salida del costarricense del Madrid es inevitable. Pero su única petición es que sea “por la puerta más grande”.

Publicidad

Este domino ante Betis, el técnico Zinedine Zidane le daría la titularidad en el último partido de la temporada a Keylor, con el objeto de que la afición madridista se pueda despedir de él y reconocerle 5 años que fueron históricos. Lo memorable que esto pueda ser depende del club y la hinchada.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Estuvo cuatro años en Alajuelense y ahora enfrentará a Real Madrid y Barcelona
Liga Deportiva Alajuelense

Estuvo cuatro años en Alajuelense y ahora enfrentará a Real Madrid y Barcelona

Real Madrid vs. Al Hilal: a qué hora y dónde ver el partido
Noticias

Real Madrid vs. Al Hilal: a qué hora y dónde ver el partido

Real Madrid tiene acorralada a una de las joyas de la Selección Panamá
Panama

Real Madrid tiene acorralada a una de las joyas de la Selección Panamá

CR7 ganaba 25 millones de euros en el Madrid, esto gana Yamal en Barcelona
Fútbol Internacional

CR7 ganaba 25 millones de euros en el Madrid, esto gana Yamal en Barcelona

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo