Andy Najar
Noticias Honduras

Desacuerdo general sobre reemplazo de Andy Najar para Copa Oro

Una encuesta del Diario Diez muestra que la afición hondureña no quedó contenta con la inclusión del juvenil José Alejandro Reyes para sustituir al lateral del Anderlecht de Bélgica, por decisión del técnico Fabián Coito.

Raúl Gabriel Campos

Andy Najar

Andy Najar (Foto: Getty Images)

Con más de 500 votos, el sondeo del medio ‘catracho’ mostró que apenas el 20% estuvo de acuerdo con la convocatoria del volante del Olimpia como reemplazo de Najar, quien por una lesión de rodilla tras el juego amistoso ante Paraguay se perderá el torneo de Concacaf.

Reyes, según Diez, superó en el pulso por la vacante en la Selección a siete jugadores: Kevin López (Motagua), Jhow Benavídez (Real España), Deiby Flores (Olimpia), Allan Banegas (Marathón), Omar Elvir (Motagua), Iván López (Real España) y Jonathan Rubio (Academia de Coimbra).

El periodista Gustavo Roca fue uno de los que cuestionó la decisión de Fabián Coito, a quien se dirigió a través del mismo diario:

“Teniendo a Kevin López en una lista preliminar de 40, la lógica me indica a mí, que sé menos que usted, claro está, que es sustituto natural de Najar era el ‘Choloma’… No sé bajo qué parámetros elige a Reyes, un jugador intermitente que no jugó ni la cuarta parte del torneo que sí disputó Kevin López”.

“A Kevin López usted lo puede utilizar por cualquier puesto en el costado derecho, hasta de media punta, de delantero, y si le gusta, métalo por el centro que le juega, llega con ritmo y en un nivel superior al de Alejandro, que, si bien es joven y viene comenzando, le falta mucho para ser elegible para una selección nacional mayor”, agregó Roca en su crítica.

Aún la Federación Hondureña no hace oficial la inclusión de Reyes, aunque el DT había dicho que lo más probable era que este terminara reemplazando a Najar ante su baja para la Copa Oro.

Este martes, el entrenador le dio día libre a la plantilla para que los jugadores estén con sus familias y retomarán trabajos el miércoles en San Pedro Sula antes del viaje del día viernes a Kingston, donde La H debutará en el torneo el próximo lunes ante Jamaica. 

Temas:


Comentarios

¿Le habrá ganado Keylor Navas el puesto de titular en Real Madrid a Thibaut Courtouis al finalizar la temporada?

No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail