El arquero de la Selecta, flamante refuerzo del ÍBV de Islandia, dialogó con “Fútbol Centroamérica”: su salto a Europa, su relación con Punyed, el presente del fútbol salvadoreño y la Selecta, y más en esta entrevista exclusiva.
La semana pasada, Derby Carrillo fue presentado como flamante incorporación del ÍBV de Islandia. Después de pasar varias temporadas por el fútbol estadounidense, el portero tuvo un 2015 lleno de desafíos y consagraciones: la Copa de Oro con la Selecta, el Clausura ganado con Santa Tecla y el amistoso ante la Selección Argentina -fue figura de su equipo.
Es un paso en el objetivo de jugar en Europa
Dicha temporada lo catapultó al ÍBV de Islandia, donde jugará junto a su compatriota Pablo Punyed. Un gran salto según manifestó Carrillo a Fútbol Centroamérica: “Es un paso en el objetivo de jugar en Europa. Siendo Islandia parte de la UEFA. Siempre uno quiere jugar en ligas competitivas y en mi pensamientos el fútbol de Islandia ha jalado la atención del fútbol europeo por el juego de su selección”.
Significará un gran desafío para el arquero de 28 años, lejos de su querido país pero con grandes expectativas para él: “Yo sabía que Islandia era muy lindo, el fútbol muy bueno y las condiciones eran de un equipo profesional entonces decidí seguir con las negociaciones y cuando ya estaba en orden entonces ahí decirle a Pablo (Punyed)”.
La Selecta tiene todas sus cartas para buscar el boleto para la hexagonal
Por otra parte, el salvadoreño se refirió a la actualidad de su seleccionado, que peleará hasta el final en busca de su sueño, Rusia 2018. “La Selecta todavía tiene todas sus cartas para buscar boleto para la hexagonal y con eso nosotros como jugadores y aficionados tenemos que tener fe y confianza en nuestros jugadores y el Profe Primi que se pueda sacar esto para adelante“, manifestó.
El fútbol salvadoreño tiene el potencial para hacer buenos papeles durante torneos locales
Además, Carrillo analizó el fútbol de su país ante Fútbol Centroamérica: “El fútbol salvadoreño tiene el potencial para hacer buenos papeles durante torneos locales. Lo digo con el ejemplo de la Copa de Oro pasada. En mi opinión, El Salvador fue unos de los pocos equipos que dejó una buena imagen de fútbol. Lastimosamente nos hizo falta el gol y en este negocio si no hay gol se te va complicar las cosas”.
Por último, el hoy jugador del ÍBV de Islandia le abre las puertas a cualquier escalón superior del deporte europeo, sin preferencia alguna: “Con este paso claro que es para algo que me pueda ayudar para algo mejor y tal vez en un futuro se pueda dar ese próximo paso a una liga más fuerte. Pero en particular de las ligas más fuertes cualquiera sería bienvenida”.