Denis Pineda y Alfredo Stephens, atacantes centroamericanos, tuvieron una notable presentación este viernes para un liderar al inspirado Santa Clara a una victoria 1-0 sobre Chaves y encadenar triunfos por primera ocasión en las siete fechas de la Liga NOS.

Los veloces delanteros, internacionales con las selecciones de El Salvador y Panamá respectivamente, repitieron -coincidencialmente con la racha- en la alineación del director técnico Joao Henriques para el duelo en su estadio de San Miguel.

Luego de una primera parte dominada por el club de la isla de Azores pero sin poder traducirlo en goles, el panameño Stephens fue el primer cambio al ceder su lugar en el campo a Minhoca, para recuperar el dominio del balón, a los 72 minutos.

Solo 60 segundos después de la salida del canalero, el salvadoreño Pineda filtró un balón al fondo de la defensa rival que aprovechó el veloz delantero brasileño Fernando para internarse en el área y definir con un potente disparo de pierna derecha, que batió el arco rival (73').

Pineda, quien en la pasada fecha anotó su primer gol para golear 3-0 al Nacional de Madeira, ahora entrega su primera asistencia de la temporada en las cuatro presencias que ha tenido.

Santa Clara, con la nueva victoria, se colocó de manera provisional en el sexto lugar de la clasificación de la Primeira Liga con 11 puntos en siete jornadas y a cinco del líder Sporting Braga.