Santa Clara reapareció el sábado, luego de conseguir su primera victoria en la Liga NOS antes de la Fecha FIFA de septiembre, pero cayó en casa 3-1 ante Río Ave. Los panameños Alfredo Stephens, Abdiel Arroyo y el salvadoreño Denis Pineda tuvieron suertes dispares.

El club de Azores, que doblegó como anfitrión 4-2 Boavista el 1 de septiembre para alcanzar su primer triunfo en el circuito lusitano, se desplomó ante Río Ave pese a que todo parecía indicar que lograría sacar un punto en el estadio de San Miguel.

La paridad sin goles se mantuvo hasta los 70 minutos del encuentro, cuando el brasileño Carlos Vinicius acabó con la estrategia defensiva de Santa Clara, gracias a una asistencia de su compatriota Galeno y quien aumentó la cuenta solo cuatro minutos después (74').

Carlos Vinicius anotó en propia puerta (78') para acercar al club de Azores, pero el también brasileño João Schmidt (90+5') sentenció el triunfo visitante en el tiempo agregado, para que Santa Clara quedara con cinco puntos en cinco fechas de la Primera Liga.

Alfredo Stephens, delantero canalero, salió como titular en el sistema 4-4-2 que dispuso el director técnico Joan Henriques, muy distinto al que utilizó en el triunfo sobre Boavista. El ariete panameño jugó los 90 minutos y contó con un par de ocasiones desperdiciadas.

Denis Pineda, atacante salvadoreño, no entró en la convocatoria del estratega portugués del club de Azores por primera ocasión en la temporada. Abdiel Arroyo, delantero istmeño, tampoco fue convocado para la caída ante Río Ave.