Allan Cruz, la nueva joya del fútbol costarricense, acaba de tener otro notable desempeño como volante titular con Herediano en la victoria 2-1 sobre Alajuelense en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2018 y analizamos el destino más conveniente en su futuro inmediato.

El prometedor mediocampista, destacado con la selección de Costa Rica en la Fecha FIFA de noviembre, aprovechó la vitrina internacional para pasar de estar agenda en algunas franquicias de la Major League Soccer y equipos de la Liga MX a ser pretendido por clubes de élite.

Cruz, de apenas 22 años de edad, fue evaluado en Perú por el colombiano Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores en 2016, y ahora despertó el interés del Deportivo La Coruña de España que lo buscaría como sucesor de Celso Borges, ahora en Turquía (Goztepe).

La primera opción para el apodado "Kanté Tico", en alusión al estelar contención francés, sería Europa. Además, los gallegos se encuentran en ruta de vuelta a La Liga tras descender y sufrir la partida de Borges, por lo que el regreso con Cruz revitalizaría a La Coruña.

El Verdolaga, como se conoce al Atlético Nacional, se ha convertido en un formador de estrellas para mercados de élite en Suramérica como Brasil y Argentina a los que han surtido de jugadores como Miguel Borja o Alejandro Guerra y ahora Jorman Campuzano.