A pesar de las circunstancias debido a la pandemia del Coronavirus muchas ligas de fútbol han sido suspendidas. Pero a pesar de ello, en Alemania y Costa Rica dieron luz verde para que el balompié continuara. Eso sí, con un estricto reglamento que cumplir para prevenir el virus. Algo que ya estaba previamente charlado. 

Las celebraciones para festejar los goles quedaron suspendidos. Ahora cada jugador deberá celebrar de manera individual y no se permitirán los abrazos ni besos, para evitar cualquier tipo de contacto. Los estadios sin público también es algo que se cumplió. No hubo presencia de personas en las gradas. De esta manera las autoridades pueden tener más control ante cualquier situación.

El distanciamiento previo al partido también es uno de los nuevos protocolos. Jugadores, entrenadores y árbirtos deberán pasar por un control para comprobar que todo está en orden. Así como desde el banco de los suplentes y toda la zona relacionada, todos deberán cumplir con una distancia apropiada. 

Los cinco cambios fue algo que entro en vigencia a partir de la continuación de estas ligas. De hecho, esto se implementó en el encuentro de Costa Rica de Guadalupe FC y Limón FC. Anteriormente solamente se autorizaban 3 modifiaciones por equipo. 

 

 

Asimismo, los balones son desinfectados antes de ser utilizado en el partido y en los calentamientos previos. Del mismo modo, las aguas de los jugadores estuvieron personalizadas, sin poder compartirlas con nadie. Así como el uso de tapabocas en el banco de los suplentes. Todo este protocolo deberá seguir aplicándose hasta que se encuentre una cura ante el virus, colocando como prioridad la salud de los protagonistas.