Manfred Ugalde ha sido hasta la fecha el último futbolista tico en fichar por un equipo del fútbol de los Países Bajos, en este caso con el Twente FC. Con su llegada, se une a una lista de costarricenses que en el pasado también formaron parte de este fútbol en el viejo continente. Desde Fútbol Centroamérica te presentamos a todos los ticos que hicieron vida en esta parte de Europa, algunos ya retirados, otros siguen vigentes. 

¡Los ticos en el fútbol de Países Bajos! 

Froylán Ledezma | El exfutbolista costarricense, por allá en el año1997, el Ajax pagó $5 millones a la Liga Deportiva Alajuelense para quedarse con sus servicios. Con 19 años de edad las expectativas eran muy altas. Sin embargo, le costó mucho su adaptación al fútbol de ese país y el conjunto neerlandés decidió rescindirle su contrato luego de dos años. 

Douglas Sequeira | Con la camiseta del Feyenoord tuvo un paso entre  los años de 1996 y 1998. Sin embargo, estuvo a préstamo con el Excelsior de la segunda segunda división y al ver que no iba a tener oportunidades de jugar, decidió ponerle punto y final en su paso por el fútbol de Países Bajos.

Bryan Ruiz | Uno de los referentes de Costa Rica, defendió los colores del  FC Twente , en donde fue toda una referencia. Realizó su debut en 2009 y en esa misma campaña logró su primer título con el equipo. Además, fue subgoleador con 24 anotaciones solamente por detrás de Luis Suárez, quien marcó 35 con el Ajax. 

Esteban Alvarado | Con 19 años, el guardameta tico fichó por el AZ Alkmaar en el 2009. Estuvo durante cinco temporadas, ganó la Copa de los Países Bajos, fue designado como Mejor Portero de la Eredivisie en el 2012. Luego seguiría su carrera en el balompié turco.

Manfred Ugalde | El atacante tico con 19 años de edad se convirtió hace unos días en nuevo jugador del Twente FC. Con esta nueva oportunidad en el fútbol europeo, el costarricense de gran proyección buscará aprovechar esta ocasión y trascender en el fútbol de los Países Bajos.