Pese a la cancelación de la Eliminatorias de Concacaf, varias federaciones de Centroamérica estaban armando encuentros para poder sumar algunos minutos en este año. Uno de los partidos programados era el de Costa Rica ante México. El duelo se iba a jugar el 30 de septiembre en tierras norteamericanas.

Pese a que ya estaba todo arreglado, desde la FedeFútbol todavía no querían dar por hecho el juego debido a que no habían recibido respuesta por parte del gobierno nacional. Los directivos les habían enviado una carta pidiéndole que les aseguren la vuelta de la comitiva de la selección cuando retornará de jugar ante los aztecas.

Esta autorización nunca llegó y desde Costa Rica decidieron anunciar la cancelación del encuentro de forma definitiva. No habrá una reprogramación y, probablemente, tampoco se confirme otro amistoso para la selección nacional. Estarían casi un año sin jugar los dirigidos por Rónald González

"Al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional. Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo", indicaba el comunicado de la Fedefútbol.

Y finalizaron el mensaje: "Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional".