Ya hace varias semanas que Manfred Ugalde ha estado agarrando experiencia en el fútbol de los Países Bajos. El atacante de 19 años de edad pudo realizar su debut con el  Football Club Twente de la Primera División del fútbol de ese país y seguir ingresando de cambio para seguir ganándose la confianza del entrenador, además de aumentar su valor en el mercado el centroamericano, el tico quiere seguir siendo tomado en cuenta para la Selección Nacional de Costa Rica. 

En esta oportunidad se disputaba la cuarta jornada para el Twente quien hasta ahora venía acumulando dos derrotas y un empate. Con un gol agónico al minuto Robin Pröpper marcaba el único (1-0) tanto del encuentro para darle el triunfo al conjunto de los Países Bajos. Manfred Ugalde ingresó al minuto 65 del segundo tiempo para darle más movilidad al equipo en el frente de ataque. 

Primera victoria para Manfred Ugalde con el Twente

Con este resultado el Twente se encuentra en la decimotercera posición en la tabla de clasificación.  Manfred deberá seguir trabajando para ganarse un lugar en el equipo, si bien ha sido tomado en cuenta en los últimos encuentros ingresando de cambio, el costarricense sabe de sus capacidades para aportar mucho más al conjunto de los Países Bajos.

Manfred Ugalde sabe que está ante una oportunidad única de poder destacarse no solamente en una liga de primer nivel como la Eredivise en los Países Bajos, sino que además con la posibilidad de crecer como futbolista y entrar en torneos importantes europeos con el Twente. Esto también con el objetivo puesto de llegar a un gran nivel para ser convocado por la Selección de Costa Rica, que luego de la triple fecha en las Eliminatorias, no tuvo las mejores sensaciones.