Hace unas semanas se había confirmado que Manfred Ugalde se unía a la lista de futbolistas costarricenses que han aterrizado en los Países Bajos. El atacante de 19 años de edad pudo realizar su debut con el  Football Club Twente de la Primera División del fútbol de ese país, además de aumentar su valor en el mercado el centroamericano ya pudo vestir los colores de su nuevo club en un partido oficial desde el viejo continente. 

Sin embargo, el Twente perdió por un resultado de (2-1) ante el Fortuna Sittard en la primera jornada del torneo. Al comienzo del encuentro Manfred Ugalde estuvo en el banco de los suplentes para luego ingresar al minuto 83 del complemento cuando ya estaba por finalizar el mismo. Pero el tico entró con buen ritmo encarando y aprovechando cada oportunidad.

Debut para Manfred Ugalde 

Con el resultado en contra (2-1) Manfred Ugalde lo intentó con un remate de larga distancia pero que no terminó con demasiada suerte para igualar las acciones en el marcador. El encuentro no iba a sufrir más modificaciones y el conjunto del Twente comenzaba el torneo de liga local con una derrota.

Manfred Ugalde sabe que está ante una oportunidad única de poder destacarse no solamente en una liga de primer nivel como la Eredivise en los Países Bajos, sino que además con la posibilidad de crecer como futbolista y entrar en torneos importantes europeos con el Twente. Esto también con el objetivo puesto de llegar a un gran nivel para ser convocado por la Selección de Costa Rica.