No ha sido el mejor comienzo para Luis Fernando Suárez quien hace unos meses tomó la responsabilidad de dirigir a la Selección de Costa Rica. Su primer reto fue en la Copa Oro en donde no le fue demasiado bien a los ticos quedando eliminados en los cuartos de final ante la Selección de Canadá. Ahora en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf los costarricenses siguen mostrando un nivel bastante inofensivo con una derrota y  dos empates en tres jornadas disputadas. La ausencia de Manfred Ugalde ante Jamaica llamó la atención y Luis Fernando Suárez se encargó de despejar cualquier duda siendo contundente con su respuesta. 

Actualmente la Selección de Costa Rica se encuentra en el quinto lugar, afuera de uno de los tres cupos que te otorgan un lugar en la próxima Copa del Mundo. En este último encuentro de la triple fecha, los ticos había comenzando bien ante la Selección de Jamaica, pero fueron de más a menos y terminaron empatando (1-1) consiguiendo un amargo punto que terminó con una lluvia de memes en las redes sociales. 

Manfred Ugalde no estuvo ante Jamaica

"Principalmente lo hice por lo que se presentó en Panamá. Mayoritariamente los duelos los perdió frente a los panameños, hoy podía ser lo mismo, hoy era una propuesta diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente, hoy tenía que pegar mucho frente a la defensa. Jonathan Moya o Jurgens Montenegro podrían haber dado más en ese duelo en el análisis", comentó Luis Fernando Suárez explicando el porqué no convocó a Manfred Ugalde para el duelo ante Jamaica.

Uno de los elementos que le ha faltado a la Selección de Costa Rica ha sido generar situaciones de peligro. Crear juego ofensivo. Y por este motivo sorprendió la ausencia de Manfred Ugalde para este encuentro en donde los ticos terminaron empatando (1-1) ante la Selección de Jamaica. Ahora, se tendrán que mejorar muchas cosas para organizar este barco de la Tricolor que parece no tener rumbo o al menos es lo que ha demostrado en la Copa Oro y en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022