La Selección de Costa Rica no comenzó bien en la Copa Mundial de Futsal en Lituania tras caer (6-1) ante la Selección de Kazajstán en la primera jornada para los ticos en el grupo A en donde también comparten zona con Venezuela y Lituania. Recordemos que para Costa Rica, esta es su quinta aparición en una Copa del Mundo de Futsal. 

El primer tiempo fue para el olvido para los centroamericanos. No pudieron encontrar nunca su juego y además varios errores defensivos comenzaron a sentenciarlos desde el inicio. Mientras que Kazakhstan aprovechó las oportunidades generadas y fue contundente en el frente de ataque. Con anotaciones de Taynan, Douglas, Yessenamanov y Daure, el conjunto asiático tomó una ventaja de 4-1 en la primera mitad.

Para el segundo tiempo la Selección de Costa Rica no encontraba reacción, todo lo contrario, seguía en inferioridad de juego y en el resultado. Y una muestra de esto fueron dos anotaciones más para Kazakhstan (6-1) y ya todo pasaba a ser una verdadera goleada en la primera jornada de este Mundial de Futsal para los ticos.

No iba a sufrir más modificaciones el encuentro y la Selección de Costa Rica perdería por un contundente (6-1) ante la Selección de Kazajstán. Es importante recordar que los ticos vienen de ser los  ganadores del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf 2021. Los siguientes rivales para los centroamericanos serán Venezuela y Lituania.