Ayer, Costa Rica jugó el primero de los dos amistosos que jugarán en su gira por Europa y terminó en un empate en cero contra Bosnia y Herzegovina. La Sele fue dominadora en gran parte del partido contra una selección que presentó un equipo alternativo, debido a que está disputando las primeras fechas de las Eliminatorias UEFA.

Pese a que no ganan desde noviembre del 2019, Ronald González se fue con una buena imagen del partido y se mostró optimista con el futuro del combinado nacional. Esta idea con la que se quedaron tanto el entrenador como los jugadores ticos también quedó en los rivales bosnio que resaltaron el nivel de los centroamericanos.

“Costa Rica también dejó una buena impresión. No son un mal equipo y al final están por delante de nosotros en el ranking FIFA. Participaron en la Copa del Mundo. No pudimos crear la oportunidad adecuada para anotar, pero creo que acertamos bastante en otros segmentos del juego”, declaró Luka Menalo.

También opinó Amir Hadžiahmetović, futbolista del Konyaspor de Turquía: “El partido con Costa Rica fue exigente, pero debemos ser conscientes de que no jugamos contra una mala selección. Al contrario, Costa Rica es un muy buen equipo. Hicimos un trabajo bastante sólido, sobre todo teniendo en cuenta que jugamos en este equipo por primera vez y que entrenamos un poco juntos".

Los bosnios destacaron el nivel de una selección que los tuvo durante varios momentos dentro de su campo de juego y que mereció, en varias oportunidades y principalmente en el segundo tiempo, abrir el marcador. Ahora, la Sele se verá las caras contra México en un duelo vital para ver si pueden mantener este nivel.