Después del flojo papel de la selección de Costa Rica durante el 2020, la Sele tuvo su primer partido en este 2021 y mostró un nivel mucho más aceptable. Los ticos se enfrentaron a una selección alternativa de Bosnia y Herzegovina, guardaron varios jugadores debido a que están disputando las Eliminatorias de UEFA para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Tricolor fue la gran dominadora del balón durante casi todo el partido, pero no aprovechó la gran cantidad de jugadas de peligro que tuvo para abrir el marcador. En el primer tiempo, Johan Venegas tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero su remate fue retenido por Nikola Vasilj, guardameta del combinado europeo.

 

Para la segunda mitad, los dirigidos por Ronald González salieron mucho más convencidos de que tenían que anotar y tuvieron varias jugadas claras de gol. Las mejores aproximaciones llegaron desde los corners tirados por Bryan Ruiz. Uno de esos termina casi en gol en contra pero la pelota terminó estrellando con el poste, luego dio en el bosnio, tocó la línea y salió a un costado.

Venegas, Felicio Brown y Joel Campbell fueron los encargados de tener las demas ocasiones, pero ninguno tuvo un buen rendimiento a la hora de definir. La jugada más clara que detalla esa situación fue cuando quedaron los tres ante un defensa de Bosnia y ninguno se animó a rematar a la portería.

 

Otro empate para Costa Rica que no gana desde el 2019 y su rendimiento no deja de preocupar. Más allá de la buena imagen que dejó su rendimiento, Ronald González sabe lo importante que es ganar y un mal resultado contra México, su próximo rival en esta fecha FIFA podría marcar su salida.