En la mañana de este viernes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó las llaves de cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21, certamen en el que queda solo un legionario en carrera (tras la eliminación del Alcoyano de Jona Mejía y del Girona de Yoel Bárcenas): Óscar Duarte, del Levante.

"EN DIRECTO | ¡¡Estos son LOS EMPAREJAMIENTOS de los cuartos de final de la Copa del Rey!! La eliminatoria, a partido único, se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero. ¡¡Mucha suerte a todos!!", publicó la entidad que regula el balompié del país ibérico en su cuenta oficial de Twitter, junto a una placa que muestra los cuatro cruces.

Los granotes cruzarán su rumbo con el Villarreal, en un duelo de la Comunidad Valenciana. Antes de ello, derrotaron por 5-0 al Racing Murcia en Primera Ronda; 2-1 al Portugalete en la Segunda; en los penales (4-2) al Fuenlabrada tras empatar 1-1 en 16avos de final; y 4-2 al Real Valladolid en octavos.

El submarino amarillo, en tanto, venció al Leioa por 6-0 en la Primera Ronda; 4-1 al Zamora en la Segunda; 1-0 a Tenerife en 16avos de final y 1-0 al Girona en los octavos. De este camino se decantan dos datos a tomar en cuenta: los pocos goles recibidos (uno solo en cuatro partidos) y el no haber enfrentado antes a un equipo de LaLiga.

 

Copa del Rey 2020-21: todos los cruces de Cuartos de Final (2, 3 y 4 de febrero)

 

  • Granada (1ra) vs. Barcelona (1ra)
  • Real Betis (1ra) vs. Athletic Club (1ra)
  • Levante (1ra) vs. Villarreal (1ra)
  • Almería (2da) vs. Sevilla (1ra)