Los octavos de final de la Copa Rey 2020/21 han dado comienzo este martes 26 de enero, y ya tenemos al primer clasificado a cuartos. Se trata del Levante, equipo donde juega el costarricense Óscar Duarte, que venció por 4-2 al Real Valladolid sin precisar de prórroga o penales.

El compromiso no había iniciado bien por los de azul y rojo. Toni Villa había abierto el marcador para los dueños de casa, cuando el reloj apenas marcaba 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, 10 minutos después, un tiro libre de Enis Bardhi fue rasante y superó por debajo a la barrera, colándose al fondo de la red. Cuando la mitad inicial estaba por acabar, Mickael Malsa concretó la remontada de los granotes, aprovechando un mal pase al portero Roberto.

Una vez de regreso al campo de juego tras el descanso, Coke Andújar amplió el tanteador para las ranas. 3-1 cuando iba casi cuarto de hora del complemento. A los 59' el Valladolid volvió a ponerse a tiro, con un gol de cabeza del israelí Shon Weissmann. De todos modos, José Luis Morales Nogales le puso cifras finales al cotejo, convirtiendo un penal a 10' del final.

Óscar Duarte gozó de un puñado de minutos en el trascendental partido, entrando desde el banquillo a los 82' por Antonio García Aranda, cuando el 4-2 final ya estaba cumplido. Se trata, cabe destacar, que es la sexta vez que el Levante alcanza la etapa de los mejores ocho de la Copa del Rey en su historia.

Los otros cruces de octavos, recordemos, son Girona-Villarreal; Real Betis-Real Sociedad; Sevilla-Valencia; Almería-Osasuna; Rayo Vallecano-Barcelona; Navalcarnero-Granada y Alcoyano-Athletic Bilbao.