Se viene uno de los cruces más importantes para Guatemala en este año. Los chapines enfrentarán a Guadalupe para quedarse con el pasaje a la zona de grupos de la Copa Oro 2021. No será un duelo para nada fácil, los caribeños han sumado varios futbolistas que están en Europa y ya mostraron su gran nivel en la victoria por 2-0 ante Bahamas en la primera ronda de la fase preliminar.

Para mostrar que están listos para dar la sorpresa, Jocelyn Angloma dio una conferencia de prensa y le envío un mensaje a los chapines. El entrenador aclaró que no saldrá a especular ni defenderse, planean salir a ganar desde el primer minuto sin respetar al rival. Algo que no suele ser muy común en los cruces entre selecciones del Caribe y de Centroamérica.

 

“Nuestro plan de ataque será jugar y no salir a defender ante este equipo. Tendremos que adaptarnos a la situación y Guatemala deberá adaptarse a nuestra manera de jugar. Será un partido difícil, de alto nivel, muy agresivo y rápido, pero uno no solo se prepara para ser un buen rival, sino para clasificar y ganar a Guatemala”, declaró el director técnico.

Y analizó a la Azul y Blanco: "Se tienen que dejar menos espacios entre las líneas porque Guatemala intenta llevar peligro por las laterales, balones largos y centros al área. Usaremos nuestra estrategia y tenemos que ganar para clasificar. Tenemos que hacer hasta lo imposible para ir más allá y vamos a crear nuestras propias oportunidades. Este es un equipo que sabe anotar, no ha concedido goles y es un equipo bien agresivo”.

 

Para finalizar, Angloma se refirió a la localía que tendrá Guatemala en Estados Unidos: “Nosotros no tendremos tanta afición presente como el contrincante, pero debemos ser pacientes y tenemos que entender que la situación favorece a ellos. Sin embargo, pensamos hacer excelentes cosas con el balón. Necesitamos ese fervor del público, no solo para nosotros, también para Guatemala. Eso nos motivará y debemos mirar más allá si queremos ganar y clasificar”.