En poco más de una semana la fase de grupo de la Copa Oro 2021 dará inicio, teniendo como antesala desde el próximo viernes la etapa preliminar con 12 combinados nacionales que buscarán meterse en el cuadro principal del máximo certamen que posee la Concacaf (entre ellos se encuentra Guatemala, único país centroamericano en dicha instancia).

Este día todas las selecciones participantes dieron a conocer su listado de futbolistas que serán tomados en cuenta para la competición del área, en donde se hizo el último filtro a las nóminas preliminares presentadas hace unas semanas y en el caso de la Selección de Panamá no fue la excepción, que busca ser una de las protagonistas.

El técnico danés Thomas Christiansen confirmó a los 23 jugadores con los que buscará competir, convocatoria que no tiene mayores sorpresas tomando en cuenta que desde la semana pasada el equipo ya se encuentra en Estados Unidos concentrado para disputar la competición, por lo que no hubo mayores cambios.

En la convocatoria solamente destaca la ausencia del defensor Michael Murillo, quien se cayó del listado luego que ayer diera positivo de Coronavirus tras las pruebas PCR realizadas, por lo que ya no le alcanzó para recuperarse  y solamente podría ingresar, sí da resultado negativo y otro compañero se lesiona o también resulta contagiado.

Por otra parte, el que sí está es José Luis Rodríguez, que está guardando cuarentena preventiva por tener contacto directo con Murillo. Los canaleros integran el Grupo D de la Copa Oro, junto a Honduras, Granada y la invitada Qatar.