Después de que la Selección de Guatemala quedara eliminada en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, su gran objetivo ahora se presenta en la Copa Oro 2021. El guardameta chapín Nicholas Hagen sabe que tienen la responsabilidad de avanzar de ronda en esta fase Preliminar en donde su próximo rival será la Selección de Guyana. Para las ventanas de ESPN, Nicholas Hagen tomó la palabra y dejó claro el objetivo que tienen como grupo.

Recordemos un dato no menor, la Selección de Guatemala (14 goles a favor y 0 en contra) se convirtió en la segunda selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda afuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso. Algo casi imposible de creer o tal vez, se evidenció un poco de injusticia en estas Eliminatorias. Ahora con una Copa Oro en marcha, Nicholas Hagen habló sobre sus aspiraciones en este torneo sobre todo ante su próximo rival. 

Nicholas Hagen tiene claro el objetivo

"Para nosotros es es una obligación. Nosotros no pensamos en estar acá una semana, pensamos en estar un mes, llegar a las finales. Queremos hacer un buen papel y que eso sirva para que los jugadores demuestren y tengan una oportunidad en el extranjero, es un equipo que va a tratar de ganar, que tiene las mismas ganas de nosotros de jugar en la Copa Oro", comentó el guardameta Nicholas Hagen para ESPN.

"La armonía del equipo, el sacrificio que hubo. No se pudo anotar, tuvimos opciones, pero es de mejorar y apoyar a los delanteros. Sé que tienen gol y cuando venga estoy seguro que nuestro fútbol fluirá más. Estamos tratando de adaptar al campo, a la velocidad de ellos, al buen fútbol que se puede tener, a jugar por abajo”, finalizó el arquero chapín Nicholas Hagen.

 

Guatemala se enfrentará a la Selección de Guyana el próximo sábado 03 de julio a las 19:30 horas de Centroamérica desde del DRV PNK Stadium, en lo que será la primera ronda preliminar de la Copa Oro. Los guatemaltecos dirigidos por Amarini Villatoro, buscarán avanzar este obstáculo para seguir con vida en esta competencia.