La Copa Oro 2021 ya ha dado comienzo. Casi todas las selecciones que participan en el certamen han hecho su debut, salvo las que integran el Grupo D y jugarán su primer partido este martes. Se trata de Panamá vs. Qatar (desde las 18 horas del país canalero) y Honduras vs. Granda (7 PM hora de Centroamérica).

Seguro sorprenderá a más de un lector ver que hay un combinado asiático en el torneo. Es que los de capital en Doha toman acción en el mismo en calidad de invitados por parte de la Concacaf, algo que les vendrá bien para calentar motores de cara a la Copa Mundial de la FIFA que albergarán en 2022.

"Es un torneo muy importante para nosotros. Cuando jugamos este tipo de competición oficial en un entorno diferente, fuera de Asia, es muy bueno tener la oportunidad de jugar contra equipos de otras federaciones", manifestó Félix Sánchez, entrenador del elenco qatarí, en diálogo con la prensa oficial de la Concacaf.

El español habló también respecto a lo duro que será el Grupo D, opinando que Panamá y Honduras son combinados "nos podremos enfrentar en el Mundial". "Esto es muy importante para nosotros. Vamos a poder ver qué tan competitivos podemos ser allí", agregó pensando en la cita máxima.

Finalmente, expuso: "Ahora mismo estoy pensando en el tiempo después del Mundial. Cuando la gente hable de la Selección de Qatar, espero que piensen que es un buen equipo con jugadores de calidad. Un conjunto que juega al fútbol como se debe y que es competitivo contra cualquiera que se enfrente”.