La Selección Nacional de Guatemala está cerca de cumplir una semana en Estados Unidos, luego que el pasado sábado disputara un partido amistoso contra su similar deEl Salvador y aprovechó para quedarse concentrada previo a su encuentro versus Guyana, correspondiente a la fase previa de la Copa de Oro donde se buscará el pase a la etapa de grupos.

La Azul y Blanco recibió la buena noticia de la incorporación del defensor Gerardo Gordillo, quien nuevamente podrá estar a disposición luego que hace poco menos de un mes sufriera una lesión muscular en el partido contra San Vicente y Las Granadinas, que lo hizo perderse el choque crucial versus Curazao que a final los dejó fuera de la eliminatoria mundialista.

Gordillo tuvo una ruptura fibrilar en el aductor derecho, que lo obligó a hacer trabajo de recuperación, la mayoría la hizo en Guatemala y fue a Perú a reportarse con su club la Universidad Técnica de Cajamarca con los que retomó su ritmo futbolístico y así estar listo para nuevamente retornar con el combinado chapín.

El defensor nacional ha sido uno de los elementos habituales en las últimas convocatorias y alineaciones de la selección guatemalteca. Tras su buena recuperación, Amarini Villatoro tendrá la oportunidad de alinearlo y así comande la zaga, en el compromiso donde se jugarán su clasificación a la segunda fase en la que enfrentarían a Guadalupe o Bahamas.

Guatemala enfrentará a Guyana el sábado 3 de julio a las 19:00 horas en el estadio DRV PNK. Los chapines volverán a la competición internacional luego que hace apenas pocas semanas quedaran sin opciones de ir a Qatar 2022.