No ha sido la mejor temporada para Antonio Chucho López debido a que el chapín recibió un duro golpe en lo físico y anímico ante Olimpia por Concachampions. Luego de una durísima entrada de Yustin Arboleda mandaría directo al hospital al centroamericano ocasionándole una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. Lo cual lo dejó a guatemalteco fuera de los terrenos de juegos por el resto de la campaña y sin poder haber disputado los encuentros de Eliminatorias con la Selección de Guatemala.

La última actualización de Transfermarkt con varios jugadores chapines en el extranjero ha elevado su valor en el mercado. Sin embargo, a pesar de que Antonio Chucho López no ha tenido movilidad debido a su lesión, sigue manteniéndose como el futbolista chapín más costosos hoy en día en el mercado. El actual jugador del América ya entrena con el equipo en su proceso de recuperación para estar lo más pronto posible disponible para Santiago Solari y Amarini Villatoro. 

 

¿Cuál es el valor del Chucho López?

Según Transfermarkt, Antonio Chucho López  tiene un valor actual de 600.000 Euros en el mercado. Y esto lo convierte en el futbolista más caro de Guatemala. Recordando que ese puesto anteriormente lo ocupaba Marco Pappa con un valor de 400.000 Euros. Mientras que hoy en día, Ricardo Jerez ocupa el segundo lugar con un monto de 300.000 Euros. 

Si bien no tuvo demasiado protagonismo con el América el año pasado, sí recibió varias oportunidades bajo el mando de Santiago Solari incluso siendo titular en el equipo, por lo que su participación en este torneo, a pesar de su lesión, ayudó a que esa cifra aumentara. Otro elemento para tomar en cuenta han sido sus llamados a la Selección Nacional en los partidos amistosos. Por lo que esto le ayudaría en su carrera y también en la parte económica.