La Selecciones de Guatemala y El Salvador se enfrentaron la noche de hoy en un partido de preparación que terminó empatado, en un compromiso que fue bastante peleado en las instalaciones del estadio Banc Of California de Estados Unidos. Ambos conjuntos se preparan para afrontar la Copa de Oro dentro de unas semanas.

 

La Selecta fue el equipo que impuso condiciones desde el principio, con posesión de balón, pases de uno o dos toques y transiciones rápidas de defensa a ataque, pusieron en problemas a los chapines, que se vieron mal tratando de perseguir al rival, aunque de cara al marco no lograron incomodar a Nicholas Hagen.

Los salvadoreños tuvieron las más claras con jugadas a balón parado, dos tiros libres de Gerson Mayén, el primero fue desviado por Jorge Vargas y se estrelló en el travesaño, nuevamente el volante lo intentó en el segundo tiempo, pero topó en el palo. Joshua Pérez también tuvo su chance con un cabezazo desviado y un gol le fue invalidado a Isaac Portillo por fuera de lugar.

Por otra parte, la Azul y Blanco fue menos, en la primera parte fue cuando más propuso con tiros lejanos que se fueron desviados, la más clara la tuvo Luis Martínez cuando en un mano a mano disparó cruzado, cuando todo parecía que el balón entraría apareció Roberto Domínguez para rechazar el esférico al tiro de esquina.

 

 

Al final el duelo terminó empatado sin goles. Guatemala enfrentará Guyana el viernes en la ronda preliminar de la Copa de Oro, por otra parte, El Salvador ya está en la fase de grupos, pero el 4 de julio jugará un duelo amistoso contra Qatar en Croacia.