El 2 de julio comienza la Copa Oro con su preliminar y el 10 la zona de grupos. Debido a eso, en FCA realizaremos un listado con las camisetas más lindas de todos las selecciones participantes de esta competición continental. Tendremos en cuenta a todos, sin importar desde que zona comiencen.

Se destacará la marca que las viste, el modelo y si tiene alguna historia de fondo, como puede ser en homenaje a la cultura del país. Solo entrarán las camisolas que se utilizarán en este torneo regional, quedan afuera los modelos de años anteriores o que no verán acción con este torneo.

 

10 - Honduras

La gran particularidad en el caso de Honduras es que tiene el mismo modelo de Joma desde 2019. La Bicolor va turnandno entre tres modelos: blanco, blanco con bandas azules y completamente azul. La elegida para este ranking es la primera y por la elegancia del diseño de la empresa española.

9 - Montserrat

Selección que deberá jugar la fase preliminar para entrar a la zona de grupos de la Copa Oro. La empresa BOL se unió este año al combinado caribeño y realizó diseños en homenaje a la culturua del país. Se destaca la esmeralda, un material autóctono de Montserray y que le da el nombre a la selección: "“Emerald Boys”. Además, el verde tradicional de la sele.

8 - Canadá

Una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa Oro y con una de las 10 camisetas más lindas que habrá en este torneo. Nike sacó una camisola con el rojo tradicional en el pecho y con las mangas en un color más suave y tramado. Sobria, pero con mucha elegencia encima.

7 - Jamaica

Los Reggae Boyz se han reforzado con muchos jugadores de alto nivel y su camiseta no se queda atrás. La marca UMBRO respetó el tradicional amarillo en casi la totalidad de la camiseta titular. En los brazos y hombres es donde aparece lo más interesante con los colores de bandera y un tramado. 

 

6 - Panamá

Los canaleros suelen mantener un modelo muy similar en su camiseta titular y deciden innovar al momento de hacer la away o visitante. Este caso lo fue y New Balance decidió hacer una blanca con muchos detalles azules. Son líneas en degradé que parten desde el escudo. Mucha originalidad para la selección de Panamá.

5 - Estados Unidos

Podría haber sido la máxima candidata a quedarse con la Copa Oro, pero decidieron no llevar a sus máximas figuras. Donde si se destacan es en la camiseta que les realizó Nike. La empresa decidió explayar su originalidad en la away de Estados Unidos y realizaron este diseño con formas geométricas en roja y azul.

4 - Costa Rica

La Sele tiene dos grandes modelos tanto en titular como en visitante. En FCA resaltamos el away que realizó New Balance en donde predomina el blanco en la parte superior y abajo el azul con un degradé hacía arriba. Además, tiene un tramas que simulan ser las manchas del jaguar, el felino más grande que hay en la fauna de Costa Rica.

3- Guatemala

Los chapines tendrán la difícil tarea de poder clasificar desde la fase preliminar. Pese a eso, han sacado dos modelos muy interesantes para la Copa Oro. Nos quedamos con la away de Umbro que tiene la tradicional banda celeste y un azul marino predominante. Además, tiene sobre impreso un patrón geométrico.

2 - México

Los aztecas sorprendieron con un cambio rotundo en su camiseta titular para este 2021. Dejaron atrás el verde para tener un negro combinado con magenta (o rosa mexicano). El diseño de Adidas tiene el patrón de grecas basado en textiles tradicionales de México. Mucha originalidad y riesgo.

1- Trinidad y Tobago

Una gran sorpresa, pero que se destaca por la gran originalidad. En el diseño away que le realizó BOL a Trinidad y Tobago predomina el blanco, pero tiene la paritcularidad de homenajear a las tribunas nativas de la nación caribeña y con el detalle de tener de arete el bombo tradicional del país. Para terminar de resaltar a la camiseta más linda de esta Copa Oro hay que ver que tiene los colores de la bandera en el perfil de la nativa.