Gran comienzo para Costa Rica en esta nueva edición de la Copa Oro 2021. Los ticos vencieron 3-1 a Guadalupe por el primer encuentro del Grupo C. Este también fue el estreno oficial de Luis Fernando Suárez en el banquillo de la Sele y logró evitar un mal arranque ante un combinado que ya sorprendió en la fase preliminar, eliminaron a Guatemala.

Los costarricenses se pusieron rápidamente en ventaja. Joel Campbell aprovechó un error de Yohann Thuram-Ulien, quien se llevo puesto el balón y terminó cediendole el gol al futbolista de Monterrey. Antes de llegar a los 20, el delantero encaró y asistió a Ariel Lassiter para que convierta el 2-0 parcial.

 

Para darle un poco más de suspenso al encuentro, Raphael Mirval anotó antes de ir al entretiempo. Un tanto muy polémico, ya que, va con la pierna muy alta y casi lástima a Leonel Moreira. Lo que parecía una clara jugada peligrosa terminó en gol para el conjunto caribeño que se acercaba en el marcador.

 

A poco del arranque de la segunda mitad, Steve Loic Solvet se iría expulsado por un puñetazo a Francisco Calvo que fue visto en instancias del VAR. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez aprovecharían el hombre de más y de la mano de Celso Borges, que hoy se convirtió el en jugador tico con más partidos en la Copa Oro, pusieron el 3-1 final.

 

Gran triunfo en el debut del entrenador colombiano. Tres puntos que sirven para no jugar tan presionado los dos partidos que quedan por la fase de grupos. Los ticos quedan líderes del Grupo C con el mismo puntaje que Jamaica, venció 2-0 a Surinam, pero con mayor diferencia de gol. El próximo partido será ante los surinameses el viernes a las 18:30 (horario Centroamérica).