Ni el más optimista iba a pensar que Joel Campbell tendría un tan buen arranque con Costa Rica en esta Copa Oro 2021. El nuevo futbolista del Monterrey de México comenzó anotando a los seis minutos, gracias a un error grosero del guardameta de Guadalupe, y antes de los 20 terminaría asistiendo a Ariel Lassiter.

Con una selección con poca renovación y con la generación del 2014 en retirada, Joel Campbell es de los jugadores más importantes que tiene la Sele. En el inicio de esta nueva edición del torneo de Concacaf, el atacante se hizo notar y fue fundamental para la victoria de los ticos por 2-1 ante los caribeños.

 

Ese gol y asistencia terminaron provocando que quede en la historia de la selección de Costa Rica en la Copa Oro. Así lo confirmó Misterchip en su cuenta oficial de Twitter y explicó el récord que rompió el ex-Arsenal. La velocidad de los dos tantos de los costarricenses le da una marca difícil de alcanzar.

"Gol y asistencia para Joel Campbell  que se convierte en el jugador de Costa Rica con gol y pase de gol más tempranero en TODA la historia de la Copa Oro", contó el estadista español a sus seguidores. Tremendo lo logrado por un jugador que venía de no tener unos grandes rendimientos con el León.

+ El gol y la asistencia del delantero