Luis Fernando Suárez llegó a Costa Rica para ser presentado como el nuevo entrenador de los ticos. Y desde el país está trayendo un clima bastante alentador, No solamente por su experiencia, sino también por las condiciones que ha demostrado para manejar a un plantel. A las puertas de una Copa Oro y ante un equipo que tiene mucho tiempo sin saber lo que es la victoria, hay varios factores que el estratega colombiano deberá acomodar antes de querer buscar los resultados positivos al mando de la Tricolor. Sin embargo, a través de la primera rueda de prensa, el entrenador dejó varios mensajes.

“Estoy muy contento de estar acá, de verdad feliz. Es una ilusión y cumplir, no solamente con mis deseos de estar en un nuevo mundial, sino de mucha gente acá, es espectacular”, comentó Luis Fernando Suárez, quien además, al ser colombiano, dejó un mensaje para Sudamérica al ya él tener experiencia en ese fútbol.

 

Luis Fernando Suárez se refirió a Sudamérica

Siguiendo en la rueda de prensa, Luis Fernando Suárez también comentó que "en Sudamérica piensan que en Centroamérica no se juega al fútbol, que se juega a otra cosa", demostrando que en esa parte del mapa, no tienen conocimiento o muy poco sobre el fútbol centroamericano. Ahora, desde este lado, el técnico colombiano buscará llegar a su tercera Copa del Mundo.

Recordemos que también que luego de tomar las riendas en la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014,  Luis Fernando dirigió Universitario de Deportes, Dorados de Sinaloa, La Equidad, Junior y Atlético Bucaramanga, donde está actualmente. Como entrenador obtuvo el Esperanzas de Toulon con Colombia Sub 20 y dos torneos colombianos con Atlético Nacional y Junior. En todo este recorriendo, el técnico colombiano ha aplicado un manual para sus jugadores.

 

Los Ticos han hecho un cambio en su dirección técnica, luego de los malos resultados que tuvo Ronald González, en los que acumuló 11 partidos consecutivos sin ganar y esto causó su despido, para que después fuera contratado el colombiano Suárez. A las puertas de una Copa Oro y ante un equipo que tiene mucho tiempo sin saber lo que es la victoria, hay varios factores que el estratega colombiano deberá acomodar antes de querer buscar los resultados positivos al mando de la Tricolor.