La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha anunciado este martes el estadio que acogerá la final de la Copa Oro 2021, máximo certamen de selecciones nacionales que tiene esta región del planeta, comparable a la Eurocopa o la Copa América.

Se trata del Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas (ciudad que albergará un encuentro de este certamen por primera vez en la historia). Fue inaugurado en julio de 2020, y tiene una capacidad para 65 mil personas. Allí hacen de local Las Vegas Raiders, tres veces campeón de la National Football League (NFL).

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, manifestó: "Estamos muy entusiasmados con la Copa Oro de este verano, y sabemos que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad y estadio sede para la final. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa".

Marc Badain, presidente de los Raiders, aseguró por su parte: "La Copa Oro destaca entre los eventos deportivos de categoría mundial que se jugarán en el Allegiant Stadium, y estamos emocionados de traer al evento emblema de Concacaf a la capital deportiva y de entretenimiento del mundo".

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Oro 2021?

La final de la Copa Oro 2021 se disputará el 1 de agosto de 2021 en el (flamantemente revelado, como hemos mencionado) Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

¿Cómo son los grupos y que países participan?

  • Grupo A: México, El Salvador, Curazao y W9 (Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba o Guyana Francesa)
  • Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y W7 (Haití, San Vicente y las Granadinas, Bermuda o Barbados)
  • Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y W8 (Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas)
  • Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Qatar