Este viernes 18 de junio comienza la Copa América 2021 y tendrá varios duelos interesantes. Sin duda uno de los que llama la atención es el de Chile cuandos se enfrente a Bolivia. La Roja intentará sumar un triunfo luego de su empate contra Argentina, mientras los bolivianos intentar reponerse de su caída ante Paraguay.

 

Chile vs Bolivia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará este viernes 18 de junio, desde las 15:00 horas de Centroamérica (16:00 de Panamá) en el Estadio Arena Pantanal (Brasil). El mismo puede verse por Sky HD y Tigo Sports (Todo Centroamérica); Teletica Canal 7Repretel Canal 6 (Costa Rica), FOX Sports 2, Univision NOW y TUDN (Estados Unidos).

Chile vs Bolivia: Cómo llegan los locales

Chile debutó la semana pasada con un empate a un gol contra Argentina, partido que rescató tras un gol de Eduardo Vargas, que le permitió sumar su primer punto en la Copa América y en la tabla de posiciones del Grupo A, por lo que ahora tiene la oportunidad de escalar posiciones y dar un paso firme para su clasificación. 

Chile vs Bolivia: Cómo llegan los peruanos

Los bolivianos no iniciaron con buen pie el campeonato, luego de caer 3-1 ante Paraguay, encuentro en el que había comenzado ganando 1-0, pero tras la expulsión de uno de sus elementos se dejó empatar y encajar tres tantos de los guarnís, por lo que está obligado a triunfar para tener esperanzas de estar en la siguiente fase. 

 

Chile vs Bolivia:  Último partido entre ellos

La última vez que se enfrentaron fue apenas el pasado 8 de junio del 2021 por la octava fecha de las Eliminatorias. En esa ocasión, Bolivia le sacó un empate de 1-1 a Chile en condición de visita, Marcelo Martíns marcó para la visita y Erick Pulgar lo hizo para los chilenos.