Los centroamericanos que han participado en la Copa América
Noticias Copa América

Los centroamericanos que han participado en la Copa América

Un repaso a las actuaciones de los tres países de Centroamérica que participaron en el torneo continental: Honduras, Costa Rica, y Panamá.

Bolavip

Los centroamericanos que han participado en la Copa América

Los centroamericanos que han participado en la Copa América

Este viernes 11 de junio comienza en Brasil una nueva edición de la Copa América. El torneo más prestigioso del continente juega su edición #47, y tanto Costa Rica, como Honduras, y Panamá, se han dado el lujo de poder jugarla. Acá repasamos como les fue a los tres países centroamericanos. 
 

1

Honduras - 1 participación

La selección catracha solo jugó una Copa América en su historia, y fue la mejor participación centroamericana de todos los tiempos.

Sucedió en Colombia 2001, donde la bicolor alcanzó el tercer puesto derrotando a Brasil en cuartos de final y venciendo a Uruguay en tanda de penales.

2

Costa Rica - 5 apariciones

Los ticos son los que más han jugado esta competencia, acumulando un total de 5 participaciones: 1997, 2001, 2004, 2011, y 2016.

Sus mejores participaciones fueron en el 2001 y 2004, respectivamente, cuando alcanzaron los cuartos de final en ambas competencias.



3

Panamá - 1 aparición

Panamá debutó en esta competencia en lo que fue la Copa América Centenario 2016, en la que compartió grupo con Argentina, Chile, y Bolivia. 

Los dirigidos por el "Bolillo" Gómez debutaron con victoria por 2-1 contra Bolivia en el Grupo D, pero luego fueron derrotados por la albiceleste y la roja, por lo que no pudieron clasificarse a la siguiente ronda. 

Temas:


Comentarios

contenido

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones