Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia de Honduras, está de cumpleaños. Este 28 de julio festeja 55 años de una manera más que especial, teniendo en cuenta que debe celebrarlo en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19, que restringe significativamente el contacto y las salidas para gozar de la ocasión.

 

Sin embargo, esto no limita en modo alguno el cariño que le puedan profesar sus allegados por las distintas vías de comunicación. Las redes sociales, mensajería instantánea o simplemente llamando son algunas de ellas, y casi todo el mundo puede acceder a ello de manera bastante sencilla.

Pedro Troglio (Foto: El Heraldo)

Pedro Troglio (Foto: El Heraldo)

A pesar de los 6.500 kilómetros que separan San Pedro Sula de Buenos Aires, Diego Maradona pudo (gracias a las herramientas de comunicación mencionadas) dedicar un sentido mensaje a su compatriota, con quien compartió plantel en la Copa del Mundial de Italia 1990, donde la Albiceleste fue subcampeona.

"Nadie puede, ni va a poder ocupar tu lugar, acá en La Plata. ¡¡¡Muy feliz cumpleaños querido Pedro Troglio!!!", expresó Pelusa en su cuenta oficial de Facebook. La misiva estuvo acompañada de una foto, en la que se los puede ver a ambos a principios de los 90' con la camiseta celeste y blanca.

 

 

Cabe mencionar que la primera parte del afectuoso saludo hace referencia a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirige técnicamente actualmente el "10", aunque ese mismo puesto lo ostentó Troglio durante mucho tiempo.