Club León de México se impuso con jerarquía de local en el Estadio León de Guanajuato al vencer contundentemente 5 goles por 0 al Violette Violette Athletic Club de Haití en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

El delantero de la Selección Nacional de Costa Rica, Joel Campbell, fue protagonista en este compromiso al generar la asistencia que le permitió a León abrir la senda del triunfo en un compromiso dominado de principio a fin ante un aguerrido club caribeño.

Con anotaciones de Ángel Mena, Víctor Dávila (doblete), Lucas Di Yorio y Elías Hernández, León sacó esta aplastante victoria que lo acercan más en su afán por dejarse esta serie ante un Violette que había eliminado al Austin FC de la Major League Soccer.

Con este resultado, León tendrá que cerrar la serie en su visita al Caribe. Precisamente, el conjunto de Campbell afrontará el juego de vuelta de Concachampions en el Estadio Cibao Santiago de los Caballeros de República Dominicana, el próximo 11 de abril a partir de las 6:00 p.m. (hora de Centroamérica).

Por otro lado, León dio un paso sumanente contundente en su objetivo de avanzar a las semifinales y, en esa siguiente fase, tendría que enfrentar al club ganador de la serie entre Tigres de Liga MX y Motagua de Honduras; club que había eliminado a Pachuca.